Unos de los lugares más visitados en este país tanto por habitantes de su propio suelo, como por extranjeros son los pueblos y ciudades de la Patagonia.
Los que deciden visitar el sur vienen atraídos por sus paisajes paradisíacos, por su tranquilidad, por la buena hospitalidad de los lugareños, por los deportes que pueden practicar, por sus comidas, entre otras cosas.
Todos estos ingredientes son una excelente combinación para hacer de la Patagonia, unos de los sitios más buscados para descansar y vacacionar.
[Pulsa en el título para leer el artículo completo]
Cada época del año tiene su punto de atracción, en invierno las pistas de esquí se encuentran en su máximo esplendor, donde gente de distintas nacionalidades se acercan a deslizarse por la nieve argentina, existen por supuesto diferentes tipos de pistas desde las más sencillas hasta las más peligrosas (para aquellos que se encuentran muy adiestrados en el deporte). Las pistas más reconocidas son Catedral, Las Leñas, Chapelco, Bayo, Los Penitentes y Castor, entre otras. Además existen otros deportes que se pueden practicar como: trekking, cabalgatas, escalada en hielo y roca, esquí de fondo y ski alpino, snowboard, mountain bike, kayak, trineos tirados por perros, travesías 4×4 y mucho más.
Otras de las atracciones naturales imposibles de perder es la visita al Parque Nacional de los Glaciares. Son trece los glaciares dentro de este Parque declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Son necesarios por lo menos dos días completos para visitar los Glaciares de la zona del Calafate. El más importante es el glacial Perito Moreno.
Las sensaciones que se tienen son indescriptibles al estar frente a estos gigantes con paredes de hasta 80 metros de altura y 5 Km. de anchura, al ver y oír los témpanos desplomarse en el agua y a los icebergs de formas caprichosas e intenso color azul pasar a nuestro lado.
Durante los meses de Setiembre y Octubre es la mejor época del año para el avistaje de ballenas en la Península de Valdés, si bien la ballena franca austral llega a este lugar -declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad- en junio permanece hasta diciembre habitando las aguas del golfo para aparearse y dar a luz a sus crías. Durante este período permanecen alrededor de 500 ejemplares en la cercanía de la costa.
También en el mes de Setiembre se puede disfrutar de un espectáculo animal sin precedencia en el mundo, que es ver la llegada de miles de pingüinos magallánicos a la Península de Valdés, declarada Patrimonio de la Humanidad, la cual está situada en el extremo noreste de la costa de la provincia de Chubut, en el sureste del país, en dicho lugar se encuentra la mayor reserva continental de esta especie del mundo, además de haber lobos, elefantes marinos y ballenas.
En el verano, la oferta de actividades para hacer es muy amplía y atractiva para todos los amantes del deporte aventura donde es habitual la práctica de pesca, trekking, cabalgatas, rafting y excursiones a los puntos más atractivos de zona.
En definitiva, el sur de la Argentina ofrece en toda época del año, diversas actividades para disfrutar no solo de la naturaleza, sino del buen vivir.
Comparto totalmente tu opinión. Sin duda hay que tener todo esto en consideración.