El centro de esquí Los Penitentes, se encuentra a 182km de la provincia y ciudad de Mendoza, en Argentina y a pocos km de la frontera con Chile. Su desarrollo turístico a progresado principalmente por la estación de esquí “Los Penitentes” en el que podrá encontrar temperatura de un grado bajo cero y con variaciones hasta mas de 4º C y 7º C. es un sitio en donde sale sol gran parte de los días; además es un lugar de alojamiento para la organización de expediciones para ir a la montaña de Aconcagua, que ocupa el segundo lugar de cumbre con mayor altura, detrás del Everest.
[Pulsa en el título para leer el artículo completo]
Este lugar se llama Los Penitentes, por que adquiere su nombre por la caída del hielo de forma natural sobre las rocas y laderas dándole un aspecto de imágenes que parecen ser unos monjes, penitentes orando hacia el cielo.
Este majestuoso centro de esquí, permite a la familia disfrutar del buen ambiente que allí se respira; además de participar de diverso deportes y actividades como: snowboard heli-esquí, y claro esta practicar la delicia de esquiar, actividad que pueden realizar los niños, jóvenes, excursionista, montañista, esquiadores y aventureros ya que cuenta con unas 300 hectáreas de superficie esquiable en el que su altura máxima es de 3194 mts. (sobre el nivel del mar) cuenta con ocho medios de elevaciones y veintiocho pistas con distintas longitudes y desniveles que motivan a principiantes, audaces y expertos profesionales a deslizarse en esquí por alguna de sus pistas rodeada de gran belleza natural; aunque los fanáticos del esquí pueden realizar Heli-ski en lugares fuera de la pista.
Los Penitentes, cuenta con servicios especiales para los visitantes como: centro de compras, restaurantes, confiterías, hoteles, hostales, jardín de niños y disco con movida nocturna como pubs y discotecas. Además de espectáculos semanales deslumbrantes como las bajadas de antorchas y las exhibiciones de slalom. Le recordamos la experiencia de llegar esquiando a su hotel en el que se encuentra hospedado al pie del cerro que ofrece impresionante vista de Los Penitentes.