Es por muchos conocido que el Rey de Jordania tiene una gran afición por la serie Star Trek, de hecho hasta llegó a aparecer en un capítulo de la serie, en el año 1995 concretamente. Por ello no nos debe soprender demasiado que esté construyendo un gran parque temático sobre Star Trek.
[Pulsa en el título para leer el artículo completo]
El parque contaría con varios hoteles y centros comerciales que rodearían al parque en si, el cual se situaría en la ciudad de Aqaba, que se encuentra en la frontera con Arabia y Egipto y que además dispone del único puerto del país, lo que le daría la máxima relavancia posible.
El problema de este parque es que supondrá un gasto de 1.500 millones de euros para poder abrir sus puertas en el año 2014, con lo cual y teniendo en cuenta los problemas políticos que están atravesando los países árabes, puede que peligre su construcción.
En mi opinión es muy probable que se llegúe a su construcción total, más teniendo en cuenta que ya se ha iniciado y que pordría atraer una gran cantidad de seguidores de esta mítica serie.
El tiempo dirá si se llega a construir en su totalidad o se queda en un proyecto ideado por el capricho de un Rey…