Sergiyev Posad, llamada Zagorsk, es una ciudad rusa, situada al nordeste de Moscú. Posee un importante conjunto monumental, el monasterio de la Trinidad y de San Sergio (siglos XV-XVIII), declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.
La ciudad de Sergiyev Posad (Zagorsk en la época soviética), se encuentra a 75 km al noreste de Moscú. Aunque en la actualidad es un centro industrial, su fama está basada en la Lavra Trinidad de San Sergeii (Lavra es el rango más alto que puede recibir un monasterio Ortodoxo, y hay solo cuatro en toda Rusia), viene a ser el equivalente Ortodoxo al Vaticano, y que cuenta con un complejo de edificios medievales que rivalizan con el famoso Kremlin.
[Pulsa en el título para leer el artículo completo]
Se trata de un imponente edificio de piedra blanca, con paredes con una inclinación inusual y su cúpula de oro, que se convirtió en el anteproyecto de la arquitectura de la Iglesia de Rusia e inspiración para la Catedral de la Asunción del Kremlin.
En 1458 una capilla de ladrillo fue añadida a la tumba del sucesor de Sergii, Nikon de Radonezh. Dentro de la Catedral hay un relicario de plata que contiene las reliquias de San Sergii, y un iconostasio con muchas obras de Andrei Rublev.
Aunque la capital rusa se trasladó a San Petersburgo, el Monasterio de la Trinidad siguió siendo el centro de la Iglesia Rusa hasta 1920, cuando el monasterio fue cerrado por el gobierno bolchevique, y los monjes fueron enviados a campos de trabajo. Stalin permitió la reapertura del monasterio en el marco de las celebraciones de la victoria en 1946, y fue la sede del Patriarca de Rusia a partir de entonces y hasta 1988, cuando el honor fue concedido al monasterio Danilov.
Cómo llegar
Para llegar a Sergiyev Posad, puedes reservar un viaje organizado o una opción considerablemente más barata, tomar el tren de cercanías desde la estación de Yaroslavl (Metro Komsomolskaya). Los trenes van casi todos entre 20-30 minutos, y el viaje toma una hora y media. El primer tren sale de Moscú poco después de las 05:00, y el último tren de vuelta sale justo antes de la medianoche.
¡Buen artículo! De verdad, he estado leyendo tu weblog y creo que compartes un buen contenido de calidad. Me sorprende que no tengas más comentarios, buen trabajo.