China relevó a España al cuarto puesto en número de turistas internacionales, según datos proporcionados por la Organización Mundial del Turismo (OMT). Aunque aún no se dispone de datos definitivos, el organismo considera que China escaló al tercer puesto con 56 millones de turistas frente a 53 millones de España, que se situó cuarta en una lista que encabezan Francia y Estados Unidos.
La industria turística mundial cerró el 2010 con 935 millones de turistas, un 6,7% más que en 2009, compensando así la caída del 4% sufrida hace un año y superando en un 2,5% el nivel máximo previo a la crisis.
[Pulsa en el título para leer el artículo completo]
Taleb Rifai, el secretario general de la OMT, declaro que está recuperación es reflejo de la economía global y dominará el 2011, quien agrego “ahora el reto será consolidar este crecimiento en medio de un entorno económico mundial incierto”.
No obstante, España se mantiene en el segundo puesto del mundo por ingresos del turismo.
La verdad es que no me extraña, es un lugar increible. Pero pienso que hay que tener en cuenta que China es gigantesco por lo que lógicamente tiene más posibilidades de albergar más visitantes.
Me ha agradado este artículo, muchas gracias por compartirlo y prosigue así.