Algo impensado por Pachacútec (primer emperador Inca, 1438-1470), el hecho es, que desde ahora las entradas para visitar Machu Picchu podrán comprarse en internet y no como se venia haciendo hasta ahora en Cuzco.
El nuevo ticket permitirá la compra de la entrada por internet y no como se venia haciendo hasta el momento, que solo podía adquirirse en Cuzco. Esto fue anunciado por el Ministerio de Cultura de Perú. En una presentación realizada en una ceremonia en las mismas ruinas incaicas, y con la presencia del viceministro de Interculturalidad, en representación del ministerio de Cultura, y el Gerente de Comunicación Corporativa del Banco de la Nación.
[Pulsa en el título para leer el artículo completo]
Hasta hoy, los boletos para ingresar al santuario arqueológico de Machu Picchu solo podían adquirirse en la ciudad de Cuzco, capital de la región donde están ubicadas las ruinas, o en la propia entrada a la ciudadela; por lo que con el nuevo sistema se busca mejorar y facilitar el acceso para los turistas.
Sin embargo, y aunque la compra se hace a través de internet, el nuevo sistema obliga a realizar el pago en las oficinas del Banco de la Nación o a través de la tarjeta de débito de dicha entidad bancaria, según explica la nota de prensa oficial, por lo que los turistas extranjeros no podrán comprarla desde sus países de origen. Una medida de urgente revisión de parte de las autoridades turísticas peruanas, ya que este lugar es muy visitado por el turismo extranjero, y me atrevo a decir que con mayor frecuencia que el turismo local.
La ciudadela Inca de Machu Picchu es el principal atractivo turístico de Perú elegida en 2007 como una de las nuevas siete maravillas del mundo.