La isla de Menorca se encuentra en la sIslas Baleares y su nombre viene de ser una isla menor que la de Mallorca. Durante el franquismo fue un lugar donde no se permitía el acceso a los turistas, puesto que al ser el punto más oriental de España estaba tomada por los militares que durante ese tiempo fueron una fuente importante de ingresos para sus habitantes.
[Pulsa en el título para leer el artículo completo]
Pasada la dictadura la isla se abrío al turismo y como durante muchos años sus playas no fueron casi visitadas la calidad de las mismas destaca sobre las de las otra islas del archipiélago siendo declarada Reserva de Biosfera por la Unesco el 08/10/1993. Todo ello hace que cuente con muchos turistas enamorados de esta isla, por lo que no puedes dejar la oportunidad de visitarla por tan sólo desde 115€.
Al haber tenido durante un largo periodo de tiempo que depender de su propia economía su agricultura, artesanía y ganadaría es mucho más importante que la de las otras islas, disponiendo incluso del Queso de Mahón que tiene denominación de origen.
La verdad es que no me podía imaginar que visitar Menorca en un viaje con hotel y vuelo pudiera ser tan barato.
Me han hablado mucho de esta isla y sus playas me dicen que son impresionantes, si todo va bien el mes que viene la visitaré y os cuento 🙂