Whistler, es una estación para practicar esquí, alpinismo y monta mountain bike; se encuentra localizada a dos horas de la ciudad de Vancouver en Columbia Británica, Canadá; justo en la autopista 99, aproximadamente a 44 kilómetros al norte de Squamish.
[Pulsa en el título para leer el artículo completo]
Su población es de unos 14,000 habitantes y es muy visitada por más de dos millones de turistas por lo que la Villa de Whistler ha obtenido innumerables premios de diseño y ha sido elegido entre los mejores destinos en Norteamérica por primordiales revistas de esquí durante los últimos quince años gran parte de su fama se debe enormemente a que fue cede de los juego Olímpicos invernales del 2010 y los para-olímpicos ya que contaban con buenas infraestructura para allí desarrollarse por lo que es además considerado como la estación de esquí resort más grande de Norteamérica según Ski Magazine que es una revista. Actualmente la villa olímpica lugar de alojamiento de los más de 2.400 atletas es hoy un barrio residencial.
Whistler es el destino ideal para los visitantes amantes de los deportes invernales y de bajas temperaturas. La estación alpina, esta rodeada de gran variedad de parques para practicar estas actividades invernales y dos montañas que están unidas por esta villa en el que hay exclusivos hoteles que han conquistado a estrellas como Harrison Ford y Sandra Bullock. En Ambas montañas hay 200 pistas para esquiar de varios niveles de dificultad, 3 pipes y 5 parques de snowboarding con 38 teleféricos permitiendo el acceso hasta una altura de 1609 metros; todo esto se encuentra en una zona de 3,300 hectáreas transitables, con una continuidad promedio de 10 metros de nieve por año.
A finales del mes de Noviembre es el comienzo de la temporada de esquí, y trascurre hasta e mes de Abril y finaliza en mayo. Su inicio de operación fluctúa dependiendo de cada año y se debe básicamente a las condiciones de clima y luz pero habitualmente su horario es 08:00am las 4 pm. En el que cierra su servicio el teleférico.
En la villa de Whistler, su vida nocturna se desarrolla en restaurantes, bares y discotecas ya que hay un gran número en donde elegir y que son muy frecuentados en temporada alta.