El turismo de aventura crece cada día más, disponiendo además de una gran variedad de destinos que harán las delicias de los más aventureros. Este tipo de turismo no sólo se puede realizar en periodos largos de tiempo, también puede realizarse los fines de semana, aunque lógicamente todo depende del destino elegido.
Dentro de estos destinos de aventura, existen algunos realmente interesantes aunque hay algunos arriesgados, por lo que es importante que siempre tengas muy claro que tienes la preparación y medios suficientes para iniciar un viaje a los siguientes lugares de aventura:
[Pulsa en el título para leer el artículo completo]
El Sahara
Desierto por antonomasia es el más grande del mundo, cubre una superficie de 3.7 millones de millas cuadradas, por lo que engloba casi toda la parte norte de Africa, siendo un destino espectacular en el cual hay que tener mucho cuidado de no perderse.
Existen paquetes muy especiales para este destino, aunque si nos queremos adentrar en el desierto tendremos que buscar un buen guía de confianza en nuestro destino inicial.
Amazonas
Lo contrario al Sahara es la zona más grande del mundo de selva, se encuentra en América del Sur y cubre varios países, en su territorio aun se pueden encontrar aborígenes que nunca han visto la civilización aunque lamentablemente las zonas vírgenes cada día son más excasas debido a la deforestación. Existen miles de especies de animales y plantas diferentes.
Es muy importante vacunarse debidamente antes de entrar en la selva, pues que de ello puede depender nuestra vida.
La Antártida
Otro extremo, esta vez del frío, que podemos encontrar en la zona más meridional de toda la Tierra. Fue descubierta en 1907 y desde entonces es posible visitarla con alguna de las expediciones que se realizan a ella, es con diferencia el destino más caro puesto que es complicado acceder a esta magnífica zona helada con una expedición.
Al igual que en los otros dos destinos, es muy importante llevar el material adecuado para sobrevivir en un clima tan extremo.
Estos son tres de los destinos aventureros más raros y bonitos del mundo, desde luego poder viajar a cualquiera de ellos es algo inolvidable para cualquier viajero.