Un vuelo siempre es complicado, pero si nuestra situación requiere contar con algún servicio especial es muy importante conocer como y de que manera solicitarlos.
Para facilitar los vuelos a las personas que necesitan servicios especiales en el aeropuerto, la CEE aprobó en 2006 el Reglamento número 1107.
[Pulsa en el título para leer el artículo completo]
Si necesitamos este tipo de servicios debemos ponernos en contacto con la aerolínea con la que vayamos a volar 48 horas antes del vuelo o bien directamente con Aena a través de los números de teléfono: 91 321 10 00 y 902 404 704, este servicio telefónico dispone además de un servicio especial para personas sordas o invidentes a través del servicio Telesor. También es posible ponerse en contacto con Aena a través de su página web, como mucho una semana antes y como mínimo 48 horas antes.
Una vez se haya informado y nos hayan confirmado todo debemos presentarnos 2 horas antes o 3 si es un vuelo internacional, notificando nuestra llegada a través de cualquier intercomunicador que encontraremos en las entradas donde esté el logo de SinBarreras. El personal especializado nos ayudará en todo lo que necesitemos para que nuestro embarque sea lo más sencillo y satisfactorio posible.
Cuando lleguemos a nuestro destino, también nos estarán esperando para seguir ayudándonos en todo el proceso de recogida de maletas y salida del aeropuerto.
Este servicio es totalmente gratuito.