La lista con los 10 mejores destinos turísticos del 2009 está marcada por la gran cantidad de turismo en el mundo entero, sin embargo, según el listado elaborado por prestigiosos periódicos del mundo, entre los que se encuentra The Times, Lonely Travel o la Guía Turística Frommers donde se mencionan diversos lugares tanto en Europa, Asia como de América.
A continuación listaremos los destinos turísticos seleccionados este año:
[Pulsa en el título para leer el artículo completo]
1. Bahía del fuego, Tasmania
No falta mucho tiempo para que este maravilloso y espectacular escenario despierte la atención del turismo internacional. El secreto que atesora la Bahía de Tasmania son sus playas de fina arena, un mar con aguas de color zafiro, un cielo con un intenso color azul y la calma producto de la soledad del lugar.
2. Chiloé, Chile
Es la segunda isla más grande de América del Sur. Chiloé es el nombre del archipiélago y de la isla más importante compuesto por varios islotes más pequeños y en donde los habitantes de la zona, se trasladan de un lugar a otro (algunas veces moviendo sus casas) a bordo de lanchones.
3. El País Vasco, España
Ubicado en el cantábrico y perteneciente a la Comunidad Autónoma de España, haciendo frontera con Francia. En sus tres capitales, Vitoria, Bilbao o San Sebastián destacan los lugares turísticos para visitar. En estas ciudades al igual que en sus pueblos se puede disfrutar de la excelente gastronomía, y playa o montaña, dependiendo del lugar.
4. Cartagena de Indias, Colombia
Cartagena se destaca como una hermosa ciudad del siglo XVII con bellas playas, arquitectura colonial, y una gastronomía emergente, además de un sin números de cafés, bares y discotecas, que le imprimen un toque palpitante a la vida nocturna.
5. Angkor Wat, Camboya
En el Reino de Camboya, ubicado en la Ciudad de Siem Riep, las Ruinas de Angkort Wat son consideradas como uno de los complejos religiosos más grandes del mundo y se componen de una estructura arquitectónica que tenía como fin adorar a los dioses Hindúes, por lo que también es considerada una de los templos más grandes de adoración a deidades Hindúes fuera de los territorios de la India.
6. Waiheke Island, Nueva Zelanda
Se trata de una formación volcánica en el sur del Golfo de Hauraki, cerca de la costa este de North Island, Nueva Zelandia y es la quinta isla más grande de Nueva Zelanda. Situada a 35 minutos de Auckland en el Golfo de Hauraki, ofrece un destino idílico con hermosas playas y campos.
7. Languedoc, Francia
Languedoc es una región del sudeste de Occitania en el sur de Francia, antiguamente llamada Gotia o región Narbonense. Algunos sectores del Languedoc han sido anexados a otras regiones (Mediodía-Pirineos, Ródano-Alpes, y la región administrativa de Auvernia). Limita al norte con la Auvernia histórica, al este con el río Ródano que le separa de Provenza , al oeste con el Garona y los Pirineos y al sur con el Rosellón y el Mar Mediterráneo con el cual tiene 200 kilómetros de costa. Su territorio está dividido entre ocho departamentos, que son: Aude, Tarn, Alto Garona, Hérault, Gard, Lozere, Ardeche, y Alto Loira.
8. Nam Ha, Laos
Montañas, cascadas y elevadas mesetas, más el fruto de 30 grupos étnicos diferentes que conforman una mezcla de culturas, son el marco ideal para practicar senderismo ecológico. Los más duros aventureros tienen la posibilidad de adentrarse en la jungla donde podrán realizar verdaderas caminatas y los incipientes antropólogos podrán estudiar las diferentes culturas del lugar.
9. Svalbard, Noruega
Svalbard tiene poder de atracción único sobre los hombres procedentes de cualquier lugar del globo. La naturaleza de Svalbard es poderosa y absolutamente única. Su flora y fauna están totalmente adaptadas a las condiciones árticas. La luz ártica es a la vez fascinante e inolvidable, se trate del sol de medianoche o de la noche polar. El encuentro con la naturaleza hace de cualquier estancia en Svalbard un momento rico en sensaciones, cual sea la estación elegida.
10. Yunnan, China
Yunnan, la provincia más meridional de China, comparte frontera con Laos, Birmania y Vietnam. Es la región geográfica y étnicamente más diversa del país. Ninguna otra provincia ofrece tanta variedad; montañas altísimas en la zona que limita con el Tíbet, alturas medias en el centro, áreas volcánicas y ríos legendarios, como el Yangzi, Mekong o el Perla, que atraviesan la provincia. El sur está cubierto de selvas semi-tropicales.