Para unas vacaciones perfectas hacen falta tres elementos, playa, arena y sol, mucho sol, la combinación perfecta para que tus vacaciones resulten ricas y atrevidas.
El litoral sudamericano y del Caribe son reconocidos mundialmente por ser paradisíacos, aquí te presentamos el top ten de las mejores playas que cautivan por su maravilloso entorno.
[Pulsa en el título para leer el artículo completo]
Tulum, México
Tulum, la enigmática ciudad amurallada de los mayas, es custodia de una extensa ribera sobre el mar Caribe. Sobre un acantilado, playas con arenas blancas e increíbles aguas turquesas son la mejor invitación a una larga estadía.
Situado frente al Arrecife Mesoamericano (la segunda barrera coralina más grande del mundo), es un destino que además es un parque natural muy apreciado por los amantes de buceo y el snorkel.
Pero aquí, no todo pasa por la vida de playa, tienes la alternativa de hacer una visita a los sitios arqueológicos de Cobá y Muyil, muy cercanos, y de yapa, sumarle una escapada a Chichén-Itzá.
Anguilla, Antillas Menores
Pequeña isla con pasado británico, convertida en lujoso destino turístico, está hoy dominada por villas residenciales y algunos resorts de muy alto nivel, la única manera existente de acercarse a este exclusivo paraíso caribeño es hospedarse en ellos.
Está isla cuenta con 33 playas, de ellas, la de Bahía Rendezvous es una de las mejores. Sus playas de pálida arena aparecen sobre la costa, lamidas apenas por un mar de preciosos tonos.
En su capital, Valley, un caserío desorganizado resta encanto a sus pocos vestigios coloniales, el toque pintoresco son las cabras sueltas con las que puedes toparte recorriendo sus calles. La música de reggae se deja oír en cada bar a tu paso.
Itacaré, Brasil
Los buscadores de nuevos “paraísos” convirtieron a Itacaré en un destino paradisiaco. Estás tierras, estaban dedicadas al cultivo del cacao, cuando esto acabo, el sitio fue reconvirtiéndose lentamente. En la actualidad, estás grandes áreas con morros habitadas por palmerales son un maravilloso destino.
Entre sus mejores playas se encuentran: Itacarezinho, ideal surfistas. Prainha, encerrada entre dos morros rodeada de increíbles cocoteros, es una de las más lindas del país; cuesta llegar, pero bien vale el esfuerzo. Havaizinho te sentirás como en una isla desierta y en Jeribucaçu la marea baja forma una enorme y transparente laguna como apéndice del mar.
Islas Culebra, Puerto Rico
La mayoría de los viajeros se concentra en San Juan, la capital de Puerto Rico, una ciudad colonial que además atrae por su movida gastronómica. Pero, Puerto Rico también tiene playas perfectas.
Son pocos los viajeros que se atreven a internarse por el interior del país para conocer sitios increíbles como las islas Culebra y Culebrita, donde está Tortuga, antiguo refugio de piratas, un lugar como el que cualquier mortal sueña deberían ser las playas caribeñas, un kilometro de playas paradisíacas para no perderse.
Los Roques, Venezuela
Cada mañana tendrás que lidiar con la tarea de mirar el mapa para elegir uno de los muchos cayos y atolones donde podrás pasar el día a solas, al sol y la compañía del mar, que es lo que hacen aquellos que visitan este parque nacional a tan solo 30 minutos de vuelo desde Caracas.
Solo cuatro islas entre más de 300 se encuentran habitadas, todas ellas islas coralinas. La capital, Gran Roque, concentra todos los servicios. Desde ahí parten lanchas hacia el islote elegido, donde quedaras “abandonado” en compañía de sombrilla y hielera. Otra forma que tienes de recorrer el archipiélago es en barco, placer mayúsculo que no cuesta más caro que vivir en Gran Roque.