Ayia Napa originalmente fue un pequeño pueblo de pescadores, siendo en la actualidad un importante centro turístico de hermosas playas e infinidad de eventos. Entre otras cosas, Ayia Napa se ha convertido en muy popular debido a su magnifica vida nocturna ya que cuenta con cientos de clubes nocturnos y bares para elegir.
Ayia Napa es un complejo en el extremo oriental de la costa sur de Chipre, famosa por sus playas. En los últimos años, además ser un destino de vacaciones para familias se ha convertido en la “capital de la fiesta nocturna” similar a lugares como Rímini, Ibiza o Mykonos.
[Pulsa en el título para leer el artículo completo]
Ayia Napa atrae a gran cantidad de turistas y cuenta con un gran número de playas donde es posible practicar deportes acuáticos como: windsurf esquí, buceo, piragüismo, paseos en botes, etc.
A todas las playas de Ayia Napa se les ha concedido la bandera azul de la UE por su nivel de limpieza e instalaciones. La más popular de estás playas es la playa de Nissi, la que es visitada por los jóvenes ya que ofrece grandes instalaciones para los deportes acuáticos. Otra de las playas populares es la del Puerto, también conocida como Limanaki o la playa Pantahou, que es una de las más grandes de Chipre y la más larga de Ayia Napa. La playa de Harbour Beach es más familiar y relajante. New Golden Bay o playa de Landa, como la conocen los lugareños es menos concurrida, pero cuenta con una serie de actividades disponibles. En Nissi Road hay varios hoteles y apartamentos disponibles.
La zona de la Plaza, en el centro de la ciudad, está llena de restaurantes de alta gama, clubes nocturnos y tiendas.
Ayia Napa ha cambiado su imagen un poco con los años, de un pueblo de pescadores a un paraíso mediterráneo y ahora ha encontrado su lugar como una ciudad multicultural, para todos los gustos.
Ayia Napa ha recibido a algunas de las celebridades más famosas del mundo, como la familia Beckham, Beyoncé y Gwen Stefani. Ayia Napa es también un destino popular de verano para varios jugadores de fútbol.
Cabo Greco es una unidad a 10 minutos del centro de Ayia Napa, considerado uno de los lugares más hermosos de turismo que ofrece la isla, el salto del acantilado y una variedad de otras actividades.
Al igual que todos los lugares turísticos, Ayia Napa es un gran lugar para visitar las tiendas. Hay un número de mercados al aire libre y tiendas que venden arte local, y artesanías que hacen de recuerdos y regalos perfectos.
El Monasterio de Ayia Napa es el monumento más conocido de Ayia Napa. Tiene un encanto y carisma que representa un momento en que Ayia Napa fue un tranquilo pueblo de pescadores. Parece que en tiempos antiguos, el lugar en el que el monasterio y el pueblo existen hoy en día, estaba cubierto por un denso bosque, visitado sólo por cazadores de pueblos vecinos.
Al oeste de Ayia Napa se encuentran las Tumbas Makronissos. Se trata de un antiguo cementerio, situado en una calle escalonada, que conduce a una entrada rectangular. Las entradas fueron cerradas inicialmente con una o dos losas calcáreas más pequeñas.