El Rompido, núcleo urbano costero de la provincia de Huelva (España) pertenece a la localidad de Cartaya.
Nació como un pequeño asentamiento de pescadores en la desembocadura del Río Piedras, El Rompido es una barriada marinera, con dos faros (uno de ellos decimonónico). A partir de los años 80 ha visto como el turismo viene cada día más y mejora su economía.
[Pulsa en el título para leer el artículo completo]
Su activa dinámica litoral dio lugar a una singular formación arenosa, La Flecha de El Rompido, que se encuentra en los términos municipales de Lepe y Cartaya, se abre al Océano Atlántico desde una playa virgen a la que podemos acceder gracias a los servicios de paso en barca que se encuentra situadas en las playas del río. Su rica flora y fauna hacen de esta zona protegida del Paraje Natural de las Marismas del Piedras y Flecha de El Rompido, un lugar de especial para los amantes de la naturaleza.
Resguardada por el coqueto puerto pesquero y un doble horizonte, en el levante del Paraje Natural de Marismas del Río Piedras y Flecha de El Rompido la Playa de El Rompido se asoma a la margen del estuario del Río Piedras y no al Océano Atlántico, del que recibe igualmente los vaivenes de la marea.
Semiurbana, con un grado de ocupación bajo y 1.000 metros de frente litoral es también excelente fondeadero para los amantes de la náutica deportiva.
Longitud de playa: 1.000 m
Condiciones de baño: tranquila
Grado de urbanización: urbana