Playa del inglés (o de Los ingleses) Es una zona con gran cantidad de hoteles (300) y apartamentos, tiene zonas ajardinadas con palmeras, piscinas, zonas deportivas, playa de arenas doradas. Sus noches son muy movidas y tienen mucha marcha, ya que cuenta con 50 discotecas, restaurantes, bares, pubs. También está Playa Meloneras, más al sur.
Es una playa de arena rubia y limita con la de Las Dunas de Maspalomas, por el Sur y con la del Cochino, por el Norte. Tiene una extensión aproximada de 1 Km. Es de aguas tranquilas por lo que te puedes bañar en ella y corretear y luego tenderte en las hamacas si quieres alquilar alguna. Esto y si sumamos el cálido sol que brilla casi todo el año ha permitido el crecimiento del turismo en esta zona. Puedes ingresar en el mar más de 100 metros haciendo pie.
[Pulsa en el título para leer el artículo completo]
Podemos ir caminando desde Playa del Inglés hasta el Faro de Maspalomas. Haciendo este recorrido encontraremos entre las Dunas una zona nudista y otro sector de esta zona es utilizado por la comunidad gay, aunque no hay ningún cartel que así lo diga pero se nota.
Bordeando la Playa del Inglés encontraremos el Paseo Costa Canaria, lo que te permitirá llegar hasta el mencionado Faro, avanzando hacia el Sur o podemos recorrer el Paseo Costa Canaria hacia el Norte llegando hasta Playa del Cochino donde se encuentra el Centro Comercial Tropical, ahí puedes curiosear un poco pudiendo continuar el recorrido hacia Playa de las Burras y San Agustín. Este paseo está siempre siendo transitado por gente de diferentes países.
Servicios y equipamientos
A orillas de la Playa del Inglés está el balneario municipal y además hay duchas donde puedes quitarte la arena. Desde que sales de la playa encuentras abundantes sitios donde comer y beber, puestitos donde venden frutas, helados.etc. Hay que tener en cuenta que por ser una zona turística los precios están acordes con ello. Existe una especie de paseo cercano a la playa atestado de restaurantes.