Phi Phi es una de las islas más bonitas de Thailandia y posiblemente del mundo, sus playas son increibles y sus paisajes inolvidables. Esta isla durante mucho tiempo fue un paraiso perdido que muy pocos conocían y disfrutaba, pero con la realización de la película “La Isla” que se desarrollaba allí hubo un boom turístico que hizo que sus playas que siempre estubieron prácticamente abandonadas se colapsaran de turistas.
[Pulsa en el título para leer el artículo completo]
Lógicamente es cuestionable si esta película hizo un bien o mal por la isla, seguramente hizo un mal por sus playas que ya no son lo que eran pero un gran bien a sus moradores que hicieron y hacen un buen negocio con los turistas.
Se encuentra al sur de Phuket, en el Mar de Andamán, bastante lejos de la costa del continente, si bien llegar se ha hecho mucho más factible al ser posible a través de cualquiera de los aeropuertos de Phuket, Trang y Krabi, existiendo desde allí conexiones en barco con la isla.
Si bien la isla está poblada, existen varias islas más pequeñas en sus alrededores que si bien no tienen población fija si que son visitadas asiduamente por los turistas de la zona.
Lamentablemente este paradisiaco lugar fue muy afectado por el tsunami de 2004, pero desde hace tres años la isla se ha recuperado casi totalmente de este hecho debastador volviendo a ser de nuevo un gran centro turístico del país.