Las #cataratas Havasupai, esta llamativa catarata se encuentra en un lugar espectacular en el territorio indio de Supai, específicamente en la parte baja de el gran cañón de Arizona, en los Estado Unidos; en los al rededores puedes encontrar formaciones rocosas, quebradas, precipicios, zanjas, hondonadas.
[Pulsa en el título para leer el artículo completo]
Se llega a las cataratas Havasupai, entrando por un camino que va descendiendo y que esta rodeado de pared de piedras rocosas hasta llegar a 2000 pies. Al llegar a bajo, se continua por un arroyo seco hasta llegar a las 2 rocas conocidas con el nombre de las Hermanas Gemelas; es allí donde encontraremos la aldea de los Indios de Supai, que habitan en una reserva de 518 acres.
Son llamados Supai, por que viven muy cerca del río Supa, la tribu se dedican a la agricultura y hoy en día la tribu ha sacado provecho al explotar o beneficiarse el turismo que ha comenzado hacer una importante fuente de ingresos para ellos por lo que tiene limitaciones en cuanto al numero de turista le visiten y solo es permitido las visitas en algunas época del año. Ósea que para visitar sus tierras es necesario reservar primero.
A pocas distancia de la aldea, encontramos las cascadas que son de gran belleza y deja perplejo a cualquiera; es difícil de describir lo que se puede apreciar al llegar allí. Esta rodeada de paredes de rocas de unos 500 pies de altura de tonalidades rosados y arenosos. La cascadas son de gran altura y sus agua caen de manera natural a un pequeño lago que se ha formado por la propia fuerza del agua es como una piscina de aguas cristalina que por su alto contenido de minerales que sus aguas tiene una tonalidades de color turquesa o azulado verdoso y hay quien afirma que es muy bueno para la salud bañarse en sus aguas…. Información que hay que confirmarla personalmente.
Las cataratas Havasupai es uno de los atractivos turísticos más hermoso de la región del gran cañón de Arizona, y se llega hasta allí por varias rutas de senderismo que llegan a las cascadas. Se recomienda ir bien equipado con agua, gafas de sol, zapatos cómodos apropiados para el terreno, protector solar y sombrero ya el gran caño es muy caliente y hace mucho sol.