Antiguamente fue una isla #Marken en cuando se unió a tierra firme a IJsselmeer y frente a Volendam,, mediante una carretera sobre el mar paso ser considerada península en 1957. Esta localizado en Holanda del norte, en el municipalidad de Waterland en los Países Bajos y a 20 minutos de Amsterdam.
[Pulsa en el título para leer el artículo completo]
Es un típico pueblo Holandés que se dedican a la pesca desde el siglo XIV hasta 1932 que se da fin de esta fuente de ingresos. Antiguamente sus casas eran edificadas sobre terpes artificiales hoy en día están sobre palafitos de maderas que hacen la misma función permitir que sus habitantes estén a salvo de inundaciones pero ya no tiene utilidad por la construcción de diques alrededor de la isla con el fin de protegerla del agua.
Su importante manera de subsistir de su población eran la agricultura y la ganadería se puede decir que en la actualidad es el turismo. La Isla cuenta con un Museo que se llama: Marken museum C/ Kerkbuurt 44 antigua casa de pescadores de los años 70 que brinda un visualización de cómo era la vida en aquella época.
En sus colinas podemos encontrar una aglomeración de casas de maderas muy típicas del lugar consideradas en la actualidad parte del patrimonio nacional con protección oficial por lo que es muy visitada por los turistas para ver estas llamativas casas de maderas y también por el uso del típico traje holandés ya que puedes ver a sus habitantes con los atuendos de antaño y los calzados de madera que son los típicos zuecos holandeses; todo este ambiente ayuda a transpórtanos al pasado.Como resultado del aislamiento de los lugareños tiene su propio dialecto, el “Markens” y son protestante en solo hay dos iglesias en la isla.
Para llegar, tomar el autobús Nº 111 en la central Station de Amsterdam, que salen cada 30 minutos es un recorrido directo de 45 minutos de duración y bajarse en la parada Kerkbuurt. Son unos 3,50 € si utiliza el OV Chipkaart.