Te invitamos a conocer más sobre el Parque Nacional Cañón Negro del Gunnison, que es el resultado de millones de años por el paso del agua que fue erosionando su recorrido dando forma a desfiladeros y en su interior trascurre su camino el rió Gunnison.
[Pulsa en el título para leer el artículo completo]
Su nombre de negro, (Black Canyon of the Gunnison National Park) se debe a que gran parte de sus desfiladeros y rocas contienen liquen que es un organismo que nace de la simbiosis de un hongo y un alga que dependiendo de las condiciones ambientales cambian su estructura y color en este caso le da el color negro a las rocas que se extiende por las pendientes y causando un efecto óptico de más profundidad al Cañón que de por si ya tiene sus acantilados.
Es un parque protegido por USA, y se encuentra al oeste del estado de Colorado. Como posee profundos desfiladeros escarpado con una altura de 609m hacen que sea un desafío constante para escaladores profesionales. Se aconseja solo para escaladores experimentados o familiarizados con el lugar ya que consta de un terreno muy movible por sus rocas no existe manera de colocar el equipo necesario para escalar de forma segura y muchos de su abismo son de vértigo que caen sobre el río Gunnison.
A lo largo del Cañón, se pueden encontrar senderos, vidas silvestres y vistas impresionantes como Painted Wall, y puede disfrutar en realizar esta aventura de la manera más cómoda y mejor “en Campings” que permite ir a diferentes puntos del parque y regresar a dormir en el; pero si prefieres mas comodidad hay alojamientos casas rurales y hoteles a30 km, 45km y 65km del Parque.
Otras actividades que se puede hacer es Rafting y kayak pero es para profesionales ya que es muy peligroso el descenso por sus rápidas aguas que son de clase III – IV – V de dificultad.