En #Marruecos o denominado Reino de Marruecos, se encuentra la ciudad medieval más antigua del todo el mundo nos referimos a la ciudad de Fez que es considerada la capital del Islam por su religiosidad, espiritualidad y cultural en Marruecos; ya que desde tiempos muy remoto ha estado poblado, se puede decir que desde el Neolítico.
Fez es una ciudad que ocupa el tercer puesto de ciudad importante detrás de Casablanca y Rabat. Pero es la capital de la zona de Fez-Boulmane y también de la provincia de Fez-Saïss, en el territorio de Fez-Dar-Dbibegh, que antiguamente toda esta región fue llamada Hispania Nova.
La inmemorable ciudad de Fez, su existencia probablemente se remonta desde el Neolítico, se puede decir que es uno de los símbolos de mayor transcendencia para Reino de Marruecos. Su importancia se ve aumentada ya que cuenta con su famosa Universidad en la que se puede estudiar árabe y la religión musulmana,
Esta antigua ciudad se encuentra repartida en tres áreas que son: Fez el Bali, se localiza en la zona antigua (antiguo Fez) y es la mayor de las tres ciudades, con calles laberínticas y complicadas además tienen la mayor zona peatonal del mundo, dentro de las murallas y sus puertas que rodena y amplían su grandeza. El área nueva, donde puedes encontrar la Mellah, además el barrio judío es en la ciudad de Fez-Jdid, y por último tenemos a la ciudad Ville Nouvelle (Villa Nueva), que se localiza al noroeste de la ciudad en esta área puedes encontrar mucha influencia francesa.
En definitiva la ciudad de Fez se respira, se ve y se palpa historias ya que tiene varias Mezquita como Madraz El-Qaraouiyyîn, Madraza como la Madraza de El-Attarîn, y museo como el Museo del palacio Batha y por todo esto en 1981 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, por lo que la convierte en un destino turístico digno de apreciar y puedes llegar a la ciudad en avión por que tienen aeropuerto en Saïss.