Un nuevo lugar y actividad turística llamada “El Barranquismo”. Si no lo conoces no te preocupes que te explicamos de que se trata, para que estos años no dejes pasar la oportunidad de poderlo practicar ya que estamos seguros que lo disfrutarás a lo grande.
[Pulsa en el título para leer el artículo completo]
Esta actividad se esta practicando más es en la provincias de Huesca, Alicante, Teruel, Barcelona, Cantabria y consiste obviamente en ir bajando por los barrancos, descendiendo por los ríos, cascadas, causes y toboganes naturales dando saltos o chapuzones en ellos a medida que se va bajando por la corriente; por lo general son de fácil acceso y no generan ningún peligro para el que lo practica, aunque se recomienda que sea siempre con la supervisión experta de un guía que conozca el área para mayor seguridad.
Los implementos necesarios básicos que necesitas llevar por tu parte son: bañador, calzado especial para agua, ya que es más cómodo, pequeña mochila de espalda para introducir en ella protector solar, gafas de natación y ropa impermeable.
Lo ideal es realizarlo en grupo no mayor de diez personas que podrían ser de amigos, compañeros de trabajo o grupo de familia con un mínimo de edad de 7 años (pero con algunas condiciones dependiendo del lugar a donde los vas a practicar); que no les den miedo a los chapuzones acuáticos, que sepan nadar, que le guste la naturaleza y la diversión.
Se organizan las excursiones dependiendo del gusto del grupo y del nivel de se desea experimentar. Se aconseja que si vas por primera ves solicites una de nivel bajo y a medida que le vas cogiendo el tranquillo vayas aumentando la dificultad en las siguientes excursiones.
Los lugares más visitados están en la provincia de Huesca para practicar el barranquismo por sus hermosos parajes y son: En los Pirineos, en la Sierra de Guara, Cañon de Las Gloces, Cañon de Barrosa, Cañon de Viandico, Cañon de Trigoniero
En otras provincias podemos encontrar: Parque natural de la Sierra de Cuenca; Villalba De La Sierra (Cuenca): el Barranc de L´Estret de les Penyes o Bolulla en alicante y la Comarca Gúdar-Javalambre en Teruel.