En cumplimiento con la Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información le recordamos que al navegar por este sitio web está aceptando el uso de cookies propias y de terceros que recogen información sobre su navegación para mostrarle publicidad relacionada y recopilar datos analíticos. Acepto | Más información

 

Fue muy agradable irse de vacaciones, disfrutamos y lamentablemente como siempre nos sucede, lo bueno dura poco y tuvimos que emprender el regreso a casa. Si se da que aún no te has ido, en algún momento se cruzará por tu cabeza la idea de que también, tendrás que regresar. Cuando esto ocurre debemos enfrentarnos a lo que se conoce como síndrome postvacacional.

Al irnos de vacaciones nos divertimos, disfrutamos y principalmente descansamos, pero nos puede suceder que al regresar nos encontremos igualmente cansados y desganados. Tomarle otra vez el ritmo a nuestra rutina puede llevarnos algún tiempo, se presenta el desafío de dejar en el olvido las siestas, las eternas horas de sueño, el no depender del reloj. Sin dudas, un gran desafío.

¿Cómo evitarlo?

Como ya dijimos todo tiene un final, y para aquellos viajeros conscientes de que en algún momento tendrán que emprender el regreso les acercamos algunos consejos para que puedan evitar este síndrome postvacacional.

1. Si es el caso de que aún se encuentran de vacaciones, lo ideal seria que pudieran regresar un par de días antes de reintegrarse a las tareas habituales, esto es para ir logrando una adaptación lenta de nuestro ritmo.

2. Establecerse objetivos alcanzables relacionados con nuestras labores.

3. Si ya nos encontramos trabajando: lo mejor será hacerlo de forma gradual, al ir pasando los días iremos aumentando nuestro ritmo de manera natural, no cometamos el error de querer ponernos al día en la primera jornada.

4. Aunque puede resultar difícil, si se puede no comenzar el lunes, de está forma la semana se vera acortada.

5. Tratar de dormir un mínimo de 8 horas para tener mayor energía, seguir una dieta alimentaria balaceada, donde se deberán incluir frutas y verduras.

6. Esa primera semana tratar de hacer estrictamente lo necesario, dejar para mejor oportunidad las salidas de compras, visitar amigos y parientes, dejar todo lo más posible para la próxima semana, cuando ya estemos adaptados.

 

 






© 2006 - 2015 . Todos los derechos reservados . Marca Registrada - Condiciones Generales de viajesyofertas.net