En cumplimiento con la Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información le recordamos que al navegar por este sitio web está aceptando el uso de cookies propias y de terceros que recogen información sobre su navegación para mostrarle publicidad relacionada y recopilar datos analíticos. Acepto | Más información

 

El principal desafío que podemos asumir en un viaje a México, será llegar hasta las ruinas de Palenque. El sitio fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad en el año 1987. Si estamos interesados en desentrañar los misterios de la civilización Maya, Palenque, sigue siendo la fuente esencial.

Tenemos que llegar, primero desde Mérida a la pequeña terminal de la ciudad homónima, esto luego de un viaje cansador en ómnibus. Una vez en la terminal nos subiremos a una combi colectiva y daremos comienzo al camino de ascenso hasta las ruinas, el camino rodeado de vegetación selvática. Este camino y esta vegetación mantuvieron oculta a Palenque, desde que fuera abandonada, en el año 900, hasta que fuera descubierta, en 1746, por cazadores mayas.

En un claro de la selva, a pocos metros de su entrada, el famoso Templo de las Inscripciones se pone al descubierto, alberga los restos del rey Pakak II. En el predio llamado La Gran Plaza, se levanta imponente el palacio, sus funciones eran político-administrativas. En el este, nos encontramos con el espacio ceremonial de mayor importancia de la ciudad donde se asientan tres templos: el del Sol y los de la Cruz y de la Cruz Foliada. Hacia el norte, atravesando el Juego de Pelota, llegaremos hasta el Grupo Norte y el Templo del Conde, que es llamado así, porque el conde Waldeck vivió durante dos años, en 1833.

Luego de pasar varias horas recorriendo la ciudad, dejarse impactar por los misterios y tratar de imaginar cual fue el estilo de vida en ella, daremos fin al recorrido en el Museo del Sitio, donde obtendremos, como cierre, la interpretación final de la historia de esta enigmática ciudad.

 






© 2006 - 2015 . Todos los derechos reservados . Marca Registrada - Condiciones Generales de viajesyofertas.net