En tiempos de crisis como los que estamos viviendo, la frase “viajar y ahorrar”, toma un significado más que relevante. Es tal la importancia que toma que nunca viene mal saber de nuevos consejos para viajar ahorrando. Por esa razón aquí les dejamos algunas recomendaciones que pueden ser de gran utilidad llegado el momento de planificar un viaje y no tener necesidad de convertirnos en Harry Potter.
[Pulsa en el título para leer el artículo completo]
1. Reserva con meditación – Esto significa la importancia de hacer, según el caso, las reservas de billetes y alojamiento con bastante anticipación y ver en cuales se pueden encontrar ofertas de último momento. Todo dependerá de lo rígido de tu viaje, esto quiere decir, que si no tienes la necesidad por armarte de un itinerario fijo, tendrás posibilidades de aprovechar aún más las ofertas en rebajas, tanto para hoteles como para billetes.
2. Evitar comer en los aeropuertos y restaurantes – generalmente cuando hacemos un viaje, visitamos las zonas consideradas “turísticas”, esto necesariamente nos implica que los precios y los costos sean mayores que donde acuden los habitantes de esos lugares. Una muy buena alternativa, si tenemos pensado pasar unos cuantos días en el lugar, será reservar hoteles con cocina o bien, apartamentos que se alquilan por dia o semanas. Otro dato a tener en cuenta, es los precios de los aeropuertos, por lo general suelen resultar excesivamente elevados, es muy buena elección, comer antes o llevar una vianda para matizar la espera.
3. Viajar de noche, una muy buena opción – En el caso de tener que realizar viajes largos, especialmente en autobús o tren, elegir hacerlo de noche, de esta forma estarás ahorrándote una noche de alojamiento. Solo hay que ser precavido de no viajar a una ciudad desconocida y llegar a mitad de la madrugada sin tener idea de dónde ir a caer.
4. Organizar las extracciones de los cajeros – Deberías saber que cada vez que realizas extracciones de un cajero, te cobran un porcentaje por el servicio brindado. Por esa razón, recomendamos no estar retirando dinero a cada rato. Habrá que organizarse para saber cuánto dinero vamos a necesitar para una o dos semanas y retirar dicha suma de una vez. Si se da el caso que vas a vacacionar en otro país, es bueno saber de antemano la cotización de la moneda local y como cotizan en euro y el dólar. Esto te permitirá calcular qué puede ser más redituable, si realizar el cambio de divisas en nuestro país o donde vayamos.
5. Aprovechar los descuentos – Utilizar la tarjeta Citypass para museos, transporte y atracciones. En el caso que seas estudiante, recomendamos sacar antes de viajar la ISIC Card, tiene muchos descuentos en bares, restaurantes, museos y mucho más.
Por último, en Internet existen infinidad de sitios que ofrecen diferentes tipos de ofertas, en ellos además de reservar hotel, podrás reservar y hasta comprar billetes de tren, avión o autobús.