Milford Sound es el lugar turístico más famoso de Nueva Zelanda, está ubicado en el interior del Parque Nacional de Fiordland, que está situado dentro del Te Wahipounamu (lugar de las aguas de la piedra verde), declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.
Milford Sound se extiende desde el Mar de Tasmania unos 15 kilómetros tierra adentro. El lugar se encuentra rodeado de rocas escarpadas de unos 1200 metros de altura a ambos lados. El lugar es conocido como la zona más húmeda de toda Nueva Zelanda y uno de los más húmedos en el mundo.
[Pulsa en el título para leer el artículo completo]
El bello paisaje del lugar lo han convertido en el principal atractivo turístico de la isla de Nueva Zelanda, cada año recibe la visita de más de medio millón de turistas. Pese a ser un lugar apartado al que para llegar nos espera un largo trayecto, la mayoría de los turistas prefieren llegar en los barcos turísticos que tardan entre una y dos horas para llegar.
En Milford Sound es habitual la práctica del canotaje y del senderismo. La capacidad de alojamiento es limitada, es muy pequeña la cantidad de turistas que permanecen más de un dia, quien pretenda permanecer más tiempo busca alojamiento en los pueblos vecinos.
En una de las costas del lago se encuentra un observatorio acuático, desde este observatorio los turistas podrán observar el “coral negro”.
Lo que más atrae a los visitantes cada año es el entorno natural que tiene Milford Sound. Son muchas las opciones para explorar está región marítima con excursiones que van desde los barcos turísticos hasta las rutas de senderismo para los más intrépidos.
Milford Sound es un lugar de paisajes inspiradores, ríos y espectaculares cascadas. Milford está rodeado por acantilados y una densa selva tropical que cautiva incluso al más avezado turista.