México es uno de los destinos turísticos por excelencia donde podremos disfrutar ampliamente de nuestro tiempo libre en los increibles resorts de que dispone.
Pero si os gusta es la arqueología este bello país sin duda cubrirá nuestras espectativas más altas ya que en él vivieron grandes pueblos antiguos muy importantes que nos dejaron muchos lugares muy importantes.
[Pulsa en el título para leer el artículo completo]
Existen muchos lugares importantes e interesantes pero si tuviéramos que destacar tres de ellos serían los siguientes:
– Gran Pirámide de Cholula
La Gran Pirámide de Cholula está situada en Puebla y su base es la mayor del mundo, superando incluso a las de Egipto. Se encuentra en la Zona Arqueológica de Cholula, también una de las más importantes del mundo, y se cree que tiene poderes mágicos por lo que además de los turistas, muchos pobladores de la zona la visitan regularmente. El lugar es aun más visitado en el equinoccio (18 al 21 de marzo) que es cuando se celebra en ella la importante fiesta de Primavera donde podremos disfrutar de las danzas prehispánicas.
– Pirámide del Sol
Localizada en Teotihuacán, la Pirámide del Sol es la más famosa del país ya que se la considera un lugar muy importante de energía cósmica, es por ello que recibe un importante turismo anual. Se cree que para recibir toda la energía disponible es importante vestir de blanco y visitarla en el equinoccio. En la zona además existen multitud de lugares con zonas arqueológicas muy interesantes.
– Monte Albán
Localizada en Oxaca, la ciudad es enigmática y muy atractiva pero sobre todo es muy interesante de noche ya que desde ella se pueden ver en el cielo multitud de espectáculos astronómicos, como constantes lluvias de estrellas y la visión de los comentas cuando pasan cerca de la tierra. Se cree también que en ella convergen energías cósmicas y es por ello que también recibe miles de visitantes y turistas cada año.