Hacer turismo en Egipto es sinónimo de ir a conocer sus pirámides, tan colosales como increíbles. Sin embargo, mucha gente desconoce que Egipto es un país donde también se pueden conocer nuevos e interesantes atractivos turísticos.
En Egipto podemos realizar uno de los típicos safaris, disfrutar de hermosas playas, románticos cruceros por el río Nilo, reservas naturales, el Mar Rojo y una interesante y muy movida vida nocturna que atrae cada vez más a turistas de todo el mundo.
[Pulsa en el título para leer el artículo completo]
Con una historia de más de 3100 años, Egipto siempre deslumbra a los turistas con sus pirámides, monumentos arqueológicos, templos, tumbas, las esfinges y la ciudad de El Cairo, rodeados de una riqueza histórica incomparable.
Las autoridades egipcias, en los últimos años, decidieron promover a su país, no sólo como un destino cultural, sino también desde el punto de vista del entretenimiento, como lo son sus playas, excursiones ecoturísticos o realizar safaris por el desierto del Sahara.
Además, el Ministerio de Turismo egipcio viene desarrollando una campaña promocional para romper con el pensamiento de asociar terrorismo, islamismo y Medio Oriente.
Está campaña esta hecha con el fin de aumentar el número de turistas que visitan Egipto, para ello, se realizan ofertas y descuentos considerables en las tarifas aéreas, hoteleras y centros turísticos más importantes.
Es por eso, que aparte de las excursiones turísticas tradicionales, los visitantes pueden pasear por el río Nilo, cenar en restaurantes y hospedarse en hoteles lujosos, además de disfrutar de una función de ópera.
En las costas del Mar Rojo se puede disfrutar de los centros playeros, encontrando arenas tibias y blancas, practicar deportes marítimos como el buceo con snorkel y pescar (con cerca de 800 especies de peces).
Una de las mejores opciones turísticas la constituye, el Jeque de Sharm, con hoteles de cinco estrellas, paseos de compras, deportes acuáticos y atractivos nocturnos (bares, casinos, clubes, entre muchas otras opciones).
Existen numerosos parques naturales y reservas donde es posible practicar el ecoturismo y realizar safaris, donde la aventura y la diversión están aseguradas. Entre estos podemos mencionar el Parque de Abu Galum, en el golfo de Aqba, y la Reserva Natural de Ras Mohammed en el Sinaí meridional.