En estos tiempos es complicado encontrar un sector que no esté sufriendo económicamente y entre los pocos que se están salvando está el turismo, aunque si bien crecen los viajeros los precios se ajustan más y no siempre se traducen en más beneficios.
Es por ello que dentro del sector turísticos son pocos los segmentos que siguen dando buenos beneficios, entre ellos se encuentran los cruceros y los grandes viajes.
[Pulsa en el título para leer el artículo completo]
Por estos últimos luchan en la actualidad 4 grandes compañías: Catai Tours, Orizonia, Globalia y Barceló Viajes.
Catai Tours es sin duda la agencia mayorista más importante en este segmento y es por ello que en el año 2007 Orizonia intentó su compra sin éxito, centrando sus esfuerzos seguidamente en adquirir Nobeltours, intento que tampoco salió bien, por lo tanto al final Orizonia creó su propia compañía especializada en ellos: Kirunna Travel.
Globalia siguió los mismos pasos que Orizonia he intento adquirir sin éxito también a Nobeltours, algo que tampoco consiguió, seguidamente lo intentó con Travelider pero al final se decantó por crear su propia empresa especializada: Latitudes.
Barceló, la cuarta en discordia, visto el éxito de sus predecesoras ha decidido entrar en el segmento directamente con su empresa especializada, LaCuartaIsla, con la que espera plantar cara a las tres más grandes.
Es impredecible saber quien de las cuatro crecerá más, pero lo que es indiscutible es que hoy por hoy la mejor porsicionada en el mercado es Catai Tours y es muy probable que lo siga siendo durante mucho tiempo.
Desde luego cada día hay más ofertas diferentes, pero pienso que lo prima hoy en día son los precios.