Avenida que ofrece un amplio recorrido a través de los edificios, vistas panorámicas del mar y muros antiguos.
Destacado por la calidez y simpatía de sus habitantes, es el sitio elegido por los enamorados para demostrar su amor.
Trata de una avenida principal y la más reconocida de la Habana, ubicada en la zona norte de la ciudad, con una extensión de 7 Km. que comienza desde el castillo de la Punta hasta alcanzar la entrada de la bahía, en Chorrera.
[Pulsa en el título para leer el artículo completo]
En torno a esta, se congregan miles de personas para realizar actividades como la pesca, o simplemente, para reunirse con su grupo de amistades, tomar un descanso de la vida diaria y contar los relatos de sus viajes.
Construido a partir del siglo XX, el malecón es uno de los sitios más emblemáticos del centro de la Habana
La gastronomía de la Habana, se caracteriza no sólo por platos típicos de esta nacionalidad, sino también, por la influencia de otras culturas como la japonesa.
Algunos de los tradicionales platos son: el mojito, el arroz a la cubana, siendo el nacional, presentado por el ajiaco criollo, mezcla de carnes y vegetales cocidos, chicharrones de cerdo, congrì (guiso con frijoles), tostones (plátanos verdes), carne de cerdo asada, pudín de pescado y huevos a la habanera.
Acompañando a estos platos, los postres destacados son los buñuelos de yuca en almíbar con aniz, turrones de yema, alicante y jijona, y demás dulces.
Las propuestas nocturnas en la Habana son divertidas y variadas, ya que en la zona central de la misma, se ubican diversas discotecas y bares que ofrecen alegría y sabor cubano.
Si lo que desean es tomar un café y relajarse entre las visitas a los sitios de interés, diríjanse al Café la Lluvia de Oro, ubicado en la parte vieja de la habana.
Ubicación: calle Obispo esq. La Habana.
Y para bailar al ritmo caliente de esta región, nada mejor que tomar un típico trago y bailar en la discoteca Havana Club.
Ubicación: calle 1 y 86, en la playa Miramar.
Tel. (537) 2042902202771
Los sitios destacados de la zona del malecón y la Habana son:
Pueden comenzar el recorrido, dando una caminata por la zona principal de la avenida del malecón, al este de la habana, sobre la línea del paseo de la costanera, contemplando el mar y el conjunto de edificios y elementos clásicos de toda urbe.
Siguiendo en esa dirección, les será fácil acceder hacia la estatua de Calixto García, en homenaje a este importante personaje de la independencia cubana.
En busca de cultura, la Catedral de la Habana, es uno de los templos ejemplares del estilo barroco americano. En su interior, todavía conservan frescos y pinturas de gran valor, y es considerado uno de los sitios sagrados para los nativos.
Ubicación: Plaza de la Catedral 14100
Y para culminar, les recomendamos trasladarse hacia la zona vieja de la habana, y caminar por las calles del Boulevard Obispo, la cual ha sido declarada patrimonio cultural de la humanidad.
Como admiradora de la cultura cubana y de sus gentes y lugares me encanta El malecón de la Habana, es un lugar muy especial que hace mucho tiempo que no he podido visitar pero que siempre llevo en mi corazón.
¡Qué bonita es Cuba!