Los países de Egipto y Grecia que en otro tiempo estuvieron entre los países más visitados por los Alemanes del mundo están pasando momentos difíciles debido al mal momento político de Egipto y a los importantes problemas económicos de Grecia.
[Pulsa en el título para leer el artículo completo]
Desde que empezó la Primavera Arabe varios países han tenido serios problemas para recuperar el turismo alemán, pero mientras que Tunez ya ha vuelto a recuperar sus cifras a Egipto le está costando mucho conseguirlo.
El problema es que la imagen que llega a Alemania es de una gran inestabilidad política en el país, lo que hace que en Semana Santa no se haya llegado ni al 50% de reservas en los hoteles y ahora se estén en cifras de un 25%. No hay que olvidar que este dato se puede adecuar a los datos turísticos de otros países, lo que hace que los impresionantes hoteles y resorts de Egipto presenten una imagen casi desierta pese a las increibles ofertas que hay en el mercado turístico para visitar el país.
Por otra parte en Grecia existe un similar problema pero que rodea a los importantes problemas económicos que tienen, en Alemania la imagen que se tiene de Grecia es la de disturbios, protestas y huelgas contínuas lo que hace que el turismo Alemán prefiera otros destinos en este momento.