¿Viajar en autobús?
Hay quienes piensan que un viaje en autobús es la parte más molesta, aburrida e incómoda de unir dos puntos en un mapa. Sin embargo, ésta es tal vez una imagen del pasado que poco tiene de la realidad actual, en la que las empresas se esfuerzan cada día por presentar un producto mejor que incluya todos aquellos aspectos que buscan los pasajeros: seguridad, confort, puntualidad, combinaciones lógicas de diferentes destinos turísticos o laborales, atención y servicio a los clientes, innovación tecnológica y una adecuado combinación de servicios locales e internacionales.
[Pulsa en el título para leer el artículo completo]
Renovación, tecnología, servicio
Un ejemplo de esto lo encontramos es la empresa Alsa (www.alsa.es) poseedora de una larga trayectoria en el transporte automotor, que se traduce hoy en una flota de 2.300 autobuses que traslada más de 144 millones de pasajeros a través de unos 330 millones de kilómetros de rutas españolas y europeas.
La constante renovación de las flotas, incorporando micros más eficientes en la gestión de combustión y motores, conforme a las últimas normativas europeas: con tecnología “inteligente” capaz de regular distancias respecto de otros vehículos, control de estabilidad y dirección dentro del carril, asientos mucho más confortables con mayor espacio entre filas, y la posibilidad de elegir aquellos que dispongan de tomas eléctricas (220v) para aquellos pasajeros que necesiten seguir trabajando mientras viajan o bien desean seguir disfrutando de sus propios artefactos eléctricos. Estas son algunas de las características de la clase Supra, que pone nuevamente a España al nivel de los mejores servicios del resto de Europa.
Parte de los nuevos servicios incluyen también la posibilidad de acceso gratuito a Internet en un número creciente de destinos y localidades, o comprar el billete desde tu teléfono móvil desde cualquier lugar de España, en una sencilla operación que una vez completada y confirmada te permitirá acceder al autobús directamente sin necesidad de un billete físico.
Los paisajes más bellos de España
Los descuentos por grupos de edades, anticipados o por su carácter nacional o internacional son también elementos a tener en cuenta a la hora de evaluar el cómo efectuar un viaje, así como otros bonos y promociones fijas o variables. Finalmente, la posibilidad de ingresar en un plan que te permitirá viajar por toda España, utilizando todos los autobuses que quieras durante el tiempo que planifiques o elijas, desde una semana hasta un mes.
¿Por qué no disfrutar del paisaje desde tu butaca?