Colombo es la ciudad más importante y grande del país Sri Lanka que se encuentra al sur de la India. Es además su centro neurológico financiero, industrial y de su comercio.
Es una ciudad muy bulliciosa en la que se alternan los progresos tecnológicos y arquitectónicos con las costumbres más antiguas, es un lugar muy interesante que si nos tomamos un tiempo en visitar a pie podremos disfrutar mucho.
[Pulsa en el título para leer el artículo completo]
Paseando por ella podemos encontrar lugares como Galle Face Green, donde todo el que quiere relajarse va para tumbarse y descansar en este lugar que se encuentra junto al mar.
Durante mucho tiempo formo parte de las colonias de Holanda y Portugal por lo que podemos encontrar muchas construcciones coloniales que tienen el sello de estos dos países. Uno de los lugares más característicos es Fort District, que se localiza al norte, en él encontramos muchas fortificaciones construidas por estos dos países y en la actualidad este lugar alberga la zona más comercial.
Colombo es también un lugar muy turístico en el que se localizan, sobre todo en la zona sur, playas muy bonitas. La más importante y conocida es la del monte Lavina.
El clima es muy agradable durante todo el año, siendo su temperatura casi perfecta, el único problema con el que tenemos que contar cuando la visitemos es que en las épocas de lluvias, comprendidas de Mayo a Agosto y de Octubre a Enero, habrá bastantes precipitaciones.
Su economía se centra en la industria con la fabricación de multitud de productos que luego se importan al país o exportan a otros lugares aunque hay que destacar su crecimiento turístico apoyado en sus excelentes playas.
Llegar a la ciudad es sencillo ya que dispone de su propio aeropuerto, el Aeropuerto Internacional Bandaranaike, que se encuentra muy cerca de la ciudad y donde vuelan las principales líneas aéreas.