Sitges, un encantador pueblito situado a las afueras de Barcelona, no es sólo famoso por ser uno de los destinos gay más populares de España, sino por su colorido y animado carnaval. La ciudad se ve abarrotada por un cuarto de millón de catalanes, alemanes, británicos y otros europeos durante una semana de jolgorio sin inhibiciones. ¡En el carnaval de Sitges todo es válido!
Con la llegada del rey de los “Carnestoltes” las fiestas comienzan el jueves antes de la Cuaresma, y terminan con el Entierro de la Sardina el Miércoles de Ceniza. Sitges es una ciudad juerguista, y el carnaval es la fiesta de todas las fiestas que os aseguro no defraudará a los amantes de la noche y la diversión.
[Pulsa en el título para leer el artículo completo]
Ángeles, demonios, diablesas, indios, vaqueros, drag Queens, piratas… Durante el carnaval miles de máscaras y disfraces salen a las calles para vivir intensas jornadas de fiesta, donde la imaginación y la alegría se adueñan de todo.
Durante los días de carnaval la villa de Sitges está gobernada por el Carnestoltes, el rey de “Poca-soltes”, con la colaboración de la Reina del Carnaval. A lo largo de la semana se celebran actos sociales y culturales, entre los que se encuentran el famoso desfile de carnaval (Rúa de l’extermini) con carrozas, bandas musicales, etc.
De entre todos los actos, destacan la elección de la Reina y la Reina Infantil del Carnaval, que están presentes en los actos importantes, junto al rey Carnestoltes. Durante la semana de carnaval se preparan las Xatonades, un plato a base de xató, característico de la zona y típico de esta época del año.
El carnaval se celebrará entre el 11 y el 17 de febrero y la ciudad ya se está poniendo sus mejores galas para recibir a los miles de visitantes ávidos de diversión y alegría. Nadie quiere perderse los bailes y las xatonades, así como las dos cabalgatas nocturnas: la del domingo “Rúa de la Disbauxa” (Rúa del Desenfreno), y el del martes, “Rúa de l’Extermini” (Rúa del Exterminio).
Pero estas fiestas no sólo están pensadas para los adultos, los niños también las disfrutan como nadie. Las cabalgatas de tarde están especialmente pensadas para ellos…
Lleva muchas ganas de pasarlo bien, porque en el carnaval de Sitges la diversión está garantizada.