En cumplimiento con la Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información le recordamos que al navegar por este sitio web está aceptando el uso de cookies propias y de terceros que recogen información sobre su navegación para mostrarle publicidad relacionada y recopilar datos analíticos. Acepto | Más información

 

Frente a la rambla, el Mercado de la Boquearía, convoca por igual a vecinos y turistas de todas partes del mundo. Es un palacio de aromas y sabores.

Faltan pocos minutos para que den las ocho de la mañana y una mujer termina de acomodar su blanco delantal y nos señala el mostrador con sus panes recién horneados. Un colega vecino, completa una colorida pila de frutas. El rico aroma del pan recién horneado, deja paso al aroma de los dulces melones y frutos secos. Podríamos seguir el camino con los ojos cerrados de este hermoso paisaje en pleno corazón de Barcelona, el Mercado Municipal de la Boquearía.

Lo que hoy se conoce como Mercat de Sant Josep o de la Boquearía, se remonta al siglo XII, cuando era un popular mercado ambulante junto a las murallas de la antigua ciudad. Hoy esta instalado en un predio fijo con 270 puestos bajo un imponente techo metálico de 5 alas, esto lo convierte en el mayor mercado de España y a la vez en uno de los más atractivos paseos de la capital catalana. La entrada principal esta galardonada con el escudo del Ayuntamiento de Barcelona, da a la Rambla que, desde la Plaza Cataluña hasta el puerto, marca los limites entre los barrios Gótico y Raval.

Los pasillos de la Boquearía, interminables, invitan a perderse entre bolsas de especias, filas y filas de jamones y embutidos, frascos de conservas, productos de caza, frutas y verduras. Mirar, probar un poco de esto y aquello y algo imborrable, charlar largo y tendido con los puesteros para que con el fin de aprovechar la compra al máximo obtengamos las mejores recetas. Más allá de la calidad y los precios, lo que aquí no se encuentra no lo encontraras en ningún otro lugar. Si en algo gana la Boquearía es, en calidez, sus puestos están atendidos por terceras y hasta cuartas generaciones de puesteros que lo consideran su hogar.

Un ovalo de mostradores se destaca en su parte central, conocido como Illa del Peix donde nos esperan una gran variedad de pescado fresco, anchoas, mariscos y sardinas. En algunos de sus puestos se sirven desayunos y almuerzos, con precios que van desde los 6 hasta los 40 euros. Así pues, es posible hacer un alto en el recorrido para saborear una recién hecha tortilla, perdices en escabeche y, si es verano, una ensalada de lentejas, atún y granada. Afirman en el Mercat que uno de los platos mas pedidos es el cap i potai (cabeza de cerdo o ternera). El celebre detective Pepe Carvalho, compartía con su autor este gusto.

Vídeo sobre el Mercado de la Boquearía

 






© 2006 - 2015 . Todos los derechos reservados . Marca Registrada - Condiciones Generales de viajesyofertas.net