En cumplimiento con la Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información le recordamos que al navegar por este sitio web está aceptando el uso de cookies propias y de terceros que recogen información sobre su navegación para mostrarle publicidad relacionada y recopilar datos analíticos. Acepto | Más información

 

Su gente y sus ritos son un pequeño y muy colorido sector que esta enclavado en medio de un barrio que tranquilamente podría estar en muchos lugares.

Pero le toco estar en Miami y es el centro comercial de la Pequeña Haití, uno de los tantos tesoros ocultos de la ciudad estadounidense. Nos vamos a encontrar con tradiciones, aromas y sonidos impensables para el resto de esta ciudad.

El Miami Desing District, la zona exclusiva donde se marcan las ultimas tendencias del buen vivir, esta unas 20 cuadras al sur. El furor inmobiliario que envuelve a la zona poco a poco esta llegando a Little Haití. Algunos jóvenes artistas ya se encuentran instalando sus talleres en este rincón de la ciudad.

Una porción de Puerto Príncipe, en 2ª Avenue, entre la 78 y la 80 NE, late en sus calles, también, de su gente y aromas.

El rojo y el azul de su bandera se los pueden ver por todas partes. Esas cuadras están sobrevoladas por suspiros y santos del vudú, una de las más arraigadas tradiciones de la isla.

En las cuadras del 78 hasta la 80, están aglomeradas casas de música, varias botánicas, peluquerías y los comercios pintorescos que venden todo lo necesario para la ceremonia del vudú.

Little Haití tiene un microcentro que es un festival para los sentidos, su hipnótica atmosfera comienza el plana calle donde suena una alegre música con letras en creole que es una mezcla del francés con diferentes idiomas africanos.

La música va saliendo de unos gigantescos altoparlantes que las disquerías y los salones de belleza instalan sobre la vereda.

En las peluquerías, al otro lado de la calle sigue la música.
En el 5910 de la 2ª Avenue, está Vierge Miracle y St. Philippe, que es una de las más populares botánicas del barrio.

Seguimos el recorrido por Brave Guede, el almuerzo en USA Sea Food resulta un nuevo desafío a los sentidos. El enorme y exquisito plato de arroz con guiso de cerdo, banana frita y frijoles negros es sólo una de las recetas típicas haitianas que se ofrecen. Una bellísima haitiana que juega el papel de moza, nos protestará si llegamos a dejar algo de todo lo que sirvió en el plato.

Para hacer la partida más lenta, para no irnos del todo, está el regreso en el autobús haitiano: pequeñas camionetas blancas, sin paradas definidas ni capacidad máxima. Donde, las charlas en creole y el contacto con la gente son la cálida despedida para los viajeros.

 






© 2006 - 2015 . Todos los derechos reservados . Marca Registrada - Condiciones Generales de viajesyofertas.net