En cumplimiento con la Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información le recordamos que al navegar por este sitio web está aceptando el uso de cookies propias y de terceros que recogen información sobre su navegación para mostrarle publicidad relacionada y recopilar datos analíticos. Acepto | Más información

 

Muchos se estarán preguntando ¿Qué es Grytviken?, y razón no les falta. Aquí les cuento un poco de que se trata.

El pueblo de Grytviken, fue fundado en el año de 1904, en Georgia del Sur y paso a convertirse en la primera base ballenera de la Antártida. En su mejor momento, llego a contar con una población de 1.200 habitantes, esto ocurría en los años del auge ballenero, por 1930, y Grytviken era la base de mayor importancia en la zona. Actualmente, su museo reconstruye la historia con fotos que no dejaran de impactarnos, exhibe además, una gran cantidad de armas, herramientas y ropa utilizada para las cacerías y su posterior procesamiento en aceite. Llegar a su Museo, implica hundirse en la nieve hasta las rodillas, estaremos visitando uno de los sitios de mayor convocatoria de Georgia del Sur.

El lugar de por si solo atrae debido a sus maravillosos paisajes, resabios olvidados y cubiertos de oxido de los balleneros, sus nieves eternas, los elefantes marinos y los Pingüinos rey que deambulan con su gracioso caminar entre los restos de este cementerio de barcos. Entre estos, se destaca el Petrel, de bandera argentina, que tiene su proa inmóvil contra la piedra. Al pie de una montaña se puede divisar una iglesia del año 1913.

Es casi imposible resistir el deseo de hacer sonar su gran campana, llamando a una misa imaginaria. Aquellos pasajeros que conocen el mundo y viajaron a los confines por algo más, o bien, se han enamorado de la Antártida y son cruceristas habituados, nombres como: Roald Amundsen, Ernest Shackleton o Robert Scott no les resultaran tan extraños. Todos ellos fueron exploradores y sus historias son materia de profundo estudio, con lecturas y documentales antes y durante el viaje. Shackleton, cuenta con su tumba en el cementerio de Grytviken, quien fuera convertido en héroe por los viajeros.

El explorador británico, prefirió salvar a su tripulación postergando así su llegada en primer lugar al Polo Sur. Como una curiosidad, su tumba tiene una placa homenaje del Yacht Club Argentino, de 1923.

Vídeo sobre Grytviken

 






© 2006 - 2015 . Todos los derechos reservados . Marca Registrada - Condiciones Generales de viajesyofertas.net