En cumplimiento con la Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información le recordamos que al navegar por este sitio web está aceptando el uso de cookies propias y de terceros que recogen información sobre su navegación para mostrarle publicidad relacionada y recopilar datos analíticos. Acepto | Más información

 


El Calafate, es hoy uno de los destinos turísticos más importantes que tiene La Argentina, atrae a viajeros de todo el mundo, deseosos de conocer El Glaciar Perito Moreno.

Cuando el avión volteo, se presento ante nuestros ojos el inmenso lago turquesa. Sobre el flotaba, algo semejante a velas de color blanco.

Desde la privilegia vista de Lago Argentino, que ofrece el Hotel Design Suite, cuya estructura esta en perfecta integración con el entorno, desde ahí descubrimos que no eran embarcaciones, sino de trozos de hielo glaciares, que flotaban sobre las heladas aguas del lago. La curiosidad, será el único medio para liberarnos del poder hipnótico que provoca el lago, recorrer este nuevo paisaje y descubrir la forma de vida de sus 15.000 habitantes en este sitio donde las noches de invierno son interminables y las del verano en extremo, cortas.

Si, recorremos el Paseo Costero, podemos obtener una completa panorámica de la ciudad, que se nos presenta rodeada de montañas con sus picos nevados. Sus casas de madera, con sus techos a dos aguas y pintadas de brillantes colores rojo, verde, amarillo y naranja la convierten en una postal “Naif”. Un cielo despejado y el calor intenso (atípico de la zona) nos darán el único indicio de la llegada de la primavera. Su paisaje es extremadamente árido.

El camino, inicia un marcado descenso hacia el lago, genera la ilusión de que terminaremos saltando al vacio para aterrizar sobre la Isla Solitaria, semejante a un antiguo fuerte a pocos metros de la costa. Un grupo de flamencos y cisnes de cuello negro reposan sobre las aguas de la Bahía Redonda. En invierno, su superficie se convierte en la pista de hielo más grande de America del Sur.

Con el lago a nuestras espaldas, nos dirigimos camino al pueblo enfilando por la Av. Libertador, con un solo y firme propósito, tomar el té en Borges & Álvarez, este lugar es difícil de catalogar, es bar, restaurante y librería, todo dentro de una atmosfera mas que agradable.

Camino al Parque Nacional Los Glaciares, que se ubica a 50 kms. del pueblo y luego de haber tomado la ruta provincial Nº 11, la dura belleza patagónica se manifiesta a lo largo de todo su recorrido. Frente a nosotros, los cerros y a la izquierda la cordillera.

La fuerza de la naturaleza resulta abrumadora cuando entramos al Bosque Andino Patagónico. Ingresar a este bosque, es entrar al área protegida, donde el camino da comienzo a un serpenteo entre lengas, guindos, ñires y calafates. Vuelve a escena el Brazo Rico del Lago Argentino que ahora acompaña con un color turquesa. Nos encontraremos con gran cantidad de témpanos flotando sobre su superficie.

Nuestro primer encuentro, con el Perito Moreno, se dará en Punta Banderas. Ya en el circuito, una placa nos mostrara el texto que declaro al lugar Patrimonio Mundial, este reconocimiento lo concedió en 1981, la UNESCO.

Llegando al balcón inferior, tuvimos la dicha de ver y oír el desprendimiento de un gran bloque de hielo cayendo al agua y acto seguido sentir un hormigueo recorrer nuestra espalda. Cientos de flashes se dispararon y gritos de emoción t exclamación se dejaron oír en el silencio de la estepa patagónica. Es inevitable acto seguido, no posar los ojos en la inmensa pared de hielo esperando la repetición de semejante espectáculo. El crujiente sonido de los hielos del glaciar no dejara de escucharse durante el tiempo que permanezcamos esperando un bis. Tuve la suerte de presenciar con escasa diferencia de minutos, otros tres rompimientos. Pero, esto no siempre es posible.

Después, zarparemos desde la Bahía de las Sombras para navegar el lago, rumbo al Moreno. Este lago, con una superficie de 14 mil kilómetros cuadrados es el tercero del mundo.

Ya de regreso, desde la costa podremos disfrutar de los témpanos que flotan sobre el lago. Ahí descubriremos que el Lago Argentino es la cabeza de un enorme pulpo, sus tentáculos, sus diferentes brazos y que al final de cada uno están ubicados los glaciares Upsala, Speghazzini, Onelli y Viedma.

Vídeo sobre El Calafate

 






© 2006 - 2015 . Todos los derechos reservados . Marca Registrada - Condiciones Generales de viajesyofertas.net