En la Costa Brava podrás encontrar las vacaciones deseadas. En sus 214km encontrarás playas de todo tipo, desde grandes extensiones de arena dorada a pequeñas calas rocosas aún por descubrir. Pero la Costa Brava no es sólo playa, su situación geográfica hace de esta costa una de las más privilegiadas. La Costa Brava nace en Portbou, frontera con Francia y se extiende hasta Blanes, a 60km al norte de Barcelona.
Playas de la Costa Brava
La Costa Brava es el nombre de carácter turístico asignado a la costa gerundense que empieza en la desembocadura del río La Tordera (Blanes) y acaba en la frontera con Francia, con más de 200 km de costa. Limita al norte con la Costa Vermella y al sur con la Costa del Maresme.
El término Costa Brava, fue publicado inicialmente en La Veu de
Catalunya el 12 de septiembre de 1908 por Ferrán Agulló.
Se refiere a su paisaje agreste, lleno de rocas.
En esta costa se encuentran las Islas Medas.
Las playas
Portbou, El Port de la Selva, Cadaqués, Roses, L’Escala, Torroella de Montgrí, Begur, Palafrugell, Palamós, Sant Feliu Guixols, Tossa de Mar, Lloret de Mar.
Alojamiento
La oferta hotelera es muy variada, cuenta hoteles y apartamentos de diferentes categorías. Sus vacaciones en la Costa Brava le permitirá encontrar la casa o el apartamento ideal para su viaje y disfrutar de las playas del mar Mediterráneo. Descubra la Costa Brava y los típicos pueblos que la hacen tan famosa: Blanes, Cadaqués, Palamos, Platja d’Aro, Empuriabrava, Roses o Figueres se encuentran cerca de bahías o de playas arenosas entrecortadas con acantilados.
La Costa Brava es un destino grandioso para un verano en la playa. Usted podrá encontrar su alojamiento en Costa Brava y disfrutar en verano, como durante todo el año, de un alojamiento de calidad.
Gastronomía
Si hay algo que no podemos dejar pasar es la gran variedad de restaurantes de La Costa Brava, ofrecen cocina de mar i muntanya (mar y montaña), una sublime mezcla de la captura del mar, la carne y verduras de llanuras y montañas. Algunas especialidades como el suquet de peix (estofado de pez), jibia con guisantes, pollo con cangrejo, albóndigas con gambas o cacerola de arroz, definitivamente nos satisfacerán el paladar.
La cocina catalana de la Costa Brava y los Pirineos es típicamente mediterránea y está llena de sabores incluso en los restaurantes, en los que se practica un estilo de cocinar histórico y cultural, los platos de la cocina catalana son muy conocidos, con más de un siglo de antigüedad.
Deportes y Aventura
La Costa Brava ofrece un ambiente ideal, casi idílico para practicar deportes acuáticos y de aventura, que podrás disfrutar con la familia y amigos, pudiendo vivir los momentos más divertidos del viaje: canoa, catamarán, cruceros, kayak, jet-ski, kite surf, alquiler de equipo náutico, parasailing, navegación y skibus.
Ocio, fiestas y discotecas
Gran cantidad y muy variada oferta de lugares para pasar un buen momento de diversión, con numerosos pub’s, tabernas, bares y discotecas que podrás encontrar en La Costa Brava.