En cumplimiento con la Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información le recordamos que al navegar por este sitio web está aceptando el uso de cookies propias y de terceros que recogen información sobre su navegación para mostrarle publicidad relacionada y recopilar datos analíticos. Acepto | Más información

 

El famoso carnaval veneciano se ve animado por sugestivas mascaras y despierta a visitar uno de los más bellos destinos de Italia.

Uno puede haber estado en Venecia en más de una oportunidad, pero si lo hace en el mes de febrero no le resultara difícil sorprenderse con el carnaval de la ciudad de los canales. El carnaval veneciano es extraordinario. No vamos a encontrarnos con un carnaval carioca, todo lo contrario, es silencioso, no veremos corridas ni escucharemos gritos. Los venecianos con sus disfraces circulan por las calles. Recorren la Piazza San Marcos, pueden detenerse para tomar algo o cenar sin sacarse el disfraz, también podemos encontrarnos con góndolas desplazándose por sus canales con gente disfrazada.

Desde temprano en la mañana, nos podemos encontrar que al abrir las ventanas del hotel veremos circular a la gente con sus capas y mascaras de largas narices (algo típico del teatro veneciano), son como apariciones rodeadas de un halo misterioso, cada disfrazado evitara posar para nuestra foto, pero si se muestran permiten que los fotografiemos.

Resultan curiosos los disfraces, todos son de una belleza tal, que nos deslumbra. Generalmente, no se logra saber el sexo de la persona disfrazada, sus trajes son andróginos. No quedaran dudas que es un carnaval muy teatralizado, en los 4 o 5 dias que dura, nos encontraremos con una gran puesta en escena.

Por la noche podemos visitar la iglesia San Vidal, donde podremos escuchar un concierto de Mozart y Vivaldi por los Interpreti Veneziani. La iglesia adornada con frescos de Tintoretto y Luca Giordano, tiene una antigüedad de 800 años. Se dice, que el mismo Vivaldi (que fue cura) tocaba el órgano en ella. Infaltable, la gente del público, en su totalidad, disfrazada.

Es imposible perderse de visitar el Mercado del Rialto. Se puede comer bocaditos de pescado que acompañaremos con unos aperitivos.

El café Forian (el mas antiguo de Venecia) y el Harry’s Bar donde sirven el famoso cóctel Bellini (prosecco con pulpa de durazno), son dos de los lugares donde siempre querremos volver, estar en ellos te hace sentir en otra vida.

En Venecia encontraremos mucho más de lo que vamos a buscar. No se termina nunca de conocerla, esta ciudad con puentes que no van a ningún lado, calles que desembocan en el agua o bien terminan en una casa con sus puerta cerradas, las calles sin nombres y tajos en medio de la edificación, mas que una ciudad, Venecia es una sensación que merece ser sentida.

Vídeo sobre el Carnaval Veneciano

 

 






© 2006 - 2015 . Todos los derechos reservados . Marca Registrada - Condiciones Generales de viajesyofertas.net