En cumplimiento con la Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información le recordamos que al navegar por este sitio web está aceptando el uso de cookies propias y de terceros que recogen información sobre su navegación para mostrarle publicidad relacionada y recopilar datos analíticos. Acepto | Más información

 

En el sur del país, al pie de los Pirineos, Carcassonne conserva su deslumbrante arquitectura medieval intacta.

Es la mayor ciudad amurallada que se conserva en Europa. Su doble muralla concéntrica que esta compuesta de 52 torres, oculta una ciudad medieval, bella y mágica que fuera filmada en innumerables ocasiones. Fue un sitio romano, hace 2000 años, la colonia Julia Carcasso era el centro vigía del paso oriental de los Pirineos y también terreno de luchas entre romanos, visigodos, francos y sarracenos. Esto, puso a la ciudad en la necesidad de ser protegida de los incesantes ataques enemigos con murallas y torres.

Carcassonne, se ubica a 160 km de la frontera con España y a 90 km de la ciudad de Toulousse, esta claramente dividida en dos por el rio Aude, en su margen izquierda se ve l Bastide Saint-Louisa (o ciudad Nueva), y en su margen derecho, La Cite, una adorable ciudadela medieval.

En el siglo XIII, Felipe IX fundo la mitad más nueva, como extensión de la ciudad amurallada. La Cite, la mitad mas antigua, tiene mas 2000 años, se levanta sobre una colina de 500 metros, es el verdadero corazón de Carcassonne. En el recalan miles de turistas de todo el mundo, que paseando por el sur francés, región del buen vino y buen sol.

Las murallas

El ingreso a la Cité es atravesando un puente levadizo. Le sigue la típica arquitectura de la ciudad-fuerte que esta conformada por dos muros concéntricos, el muro interior tiene aproximadamente 1.300 metros de largo y el exterior unos 1.672 metros. Caminar entre las dos murallas no es cualquier caminata, nos permite descubrir la evolución en el arte en la construcción de fortalezas. Desde cualquier lugar de Carcassonne tendremos un encuentro con la arquitectura militar y religiosa de la Edad Media. La ciudadela con sus angostas y sinuosas calles nos conduce a otros tiempos, otras épocas. No es descabellado pensar que a la vuelta de cualquier esquina nos toparemos con un caballero enfundado en su reluciente armadura listo para cualquier batalla o alguna doncella con un estrecho corsé.

La Cité tiene unos 200 habitantes que llevan una vida ordinaria, más alla del mágico entorno y, que es visitado asiduamente por el turismo. Los habitantes de la Ciudad Baja con un perfil más bajo se dedican a los viñedos.

Un foso y una muralla con nueve torres protegen, al oeste de La Cité, al Castillo Condal. Este castillo comenzó a ser construido en el siglo XII. Sus salones exhiben una síntesis histórica de Carcassonne, que va desde la antigüedad hasta el siglo XVIII.

Imperdibles de la Ciudad Vieja, la Basílica de Saint Nazaire, de una mezcla de estilo gótico y romano y también las torres de Vade o Tréseau. Para el mes de julio, el Festival de la Cite convoca a artistas de diferentes géneros en el magnifico teatro de piedra.

El puente viejo

Cruzando el rio, la Ciudad Vieja tiene otra historia, es el centro administrativo, comercial y municipal de Carcassonne. Su vecino, la Ciudad Nueva, bien merece una recorrida a pie. Para ello tendremos que cruzar el puente viejo que hasta el siglo XIX era el único punto de unión entre las dos ciudades, para visitar la Capilla de Notre Dame de la Santé, de 1523, el hotel de Murat (actualmente, edificio municipal) o el Museo de Bellas Artes, donde están en exposición obras de diferentes escuelas europeas desde el siglo XVI hasta la actualidad.

La plaza Carnot, llama a sus caminantes con sus colores y aromas intensos. Ahí encontraremos puestos de fruta, flores y verduras procedentes del popular Mercado de las Hierbas, se entremezclan turistas con vecinos locales con un solo objetivo, comprar y vender en su feria. Salir de esta feria, con una bolsa con productos bajo el brazo es otra experiencia única, la puerta de salida tiene tan solo 800 años.

Vídeo sobre Carcassonne

 






© 2006 - 2015 . Todos los derechos reservados . Marca Registrada - Condiciones Generales de viajesyofertas.net