En cumplimiento con la Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información le recordamos que al navegar por este sitio web está aceptando el uso de cookies propias y de terceros que recogen información sobre su navegación para mostrarle publicidad relacionada y recopilar datos analíticos. Acepto | Más información

 

Como medida para agilizar los servicios y la atención a los clientes, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), ha tomado la decisión de eliminar los billetes tradicionales y pasar a emitir a partir de 1 de junio de 2008 en los países de la comunidad europea los billetes electrónicos.

Pero, ¿Qué es un billete electrónico?

Un billete electrónico constará de la misma información que antes del 1 de junio tenían los billetes físicos, solo que a partir de ahora esta informacion será en un formato electrónico. Toda la información, que antes figuraba, quedara registrada en el sistema de cada compañía aérea suplantando así, los datos que antes se emitían en papel. El pasajero, podrá de esta manera disfrutar de dos ventajas: no tendrá que esperar a que le envíen su billete y evitará posibles extravíos y robos u olvidos.

¿Cómo lo utilizamos?

Cuando realicemos la compra, nos será avisado mediante un E-mail la confirmación de la reserva y lo deberemos presentar acompañados del DNI o pasaporte en el momento de su facturación. Como único papel necesario tendremos el recibo del itinerario donde nos confirmarán detalles del vuelo que hemos adquirido (número de dicho vuelo, destino, información del aeropuerto, etc.). Es recomendable mantener esta información como un comprobante en el caso que nos sea requerida por personal del aeropuerto.

¿Por qué se reemplaza por el billete electrónico?

Por ser más conveniente y eficiente para el pasajero. Nunca lo podremos perder ya que toda la información estará a resguardo dentro del sistema de la compañía.

¿Qué beneficios tienen los clientes?

La medida, que tiene carácter de obligatorio para todas las aerolíneas dentro de la IATA a partir del 1 de junio de 2008, reportará grandes beneficios a los clientes.

Es más rápido: al agilizar el proceso de su compra y permitirnos comprarlos hasta 3 horas antes del vuelo.

No tendremos que realizar más colas ya que podemos auto-facturarlos a través de Internet e imprimir nuestra propia tarjeta de embarque (con código de barras).

Permite las pre-reservas sin costes adicionales.

Cuidar el medioambiente al eliminar los billetes impresos en papel estaremos salvando a 50.000 arboles cada año.

¿Qué beneficios tendrán las agencias de viajes?

Las agencias de viajes, tendrán el beneficio de ofrecer un mejor servicio a sus clientes ya que podrán realizar cambios con mucha más agilidad. Reducirán los tiempos de gestión ante una cancelación y su respectivo reembolso.

Si tenemos un billete físico emitido antes del 1 de junio de 2008 ¿podremos viajar después de esta fecha?

Sí. El billete físico es válido para viajar más allá del 1 de junio sujeto a las condiciones de la tarifa que hemos comprado.

Más información en: Iata

Lista de compañías aéreas que pertenecen a IATA / que no emiten billetes físicos / que sólo emiten billetes electrónicos:

http://www.iata.org/membership/airline_members_list?All=true

 






© 2006 - 2015 . Todos los derechos reservados . Marca Registrada - Condiciones Generales de viajesyofertas.net